Procedimientos Quirúrgicos

Procedimientos Quirúrgicos

Procedimientos quirúrgicos

Cabeza y cuello

Cabeza y Cuello

En esta área incluimos las enfermedades de la Tiroides, glándulas paratiroides, glándulas salivales mayores y menores, tumores de cavidad oral, tumores de los labios, tumores de la piel facial.

Tumores cutáneos

Tumores cutáneos

Los tumores cutáneos son proliferaciones de células que se desarrollan en la piel y son indoloros, en la mayoría de los casos. Se pueden dividir en tumores benignos y malignos. Los tumores benignos pueden causar molestias estéticas o funcionales, pero no ponen en peligro la vida del paciente

Melanoma

Melanoma

Su nombre significa “Tumor negro”. El melanoma es un tumor maligno, originado en los melanocitos, células de una capa profunda de la piel, encargadas de producir melanina, pigmento que le da color a ésta.

Cáncer de piel No Melanoma

Varios tipos de cáncer de piel entran en la categoría más amplia de cáncer de piel no melanoma, en la que los más frecuentes son el carcinoma de células basales y el carcinoma espinocelular.

Tumores de partes blandas

Los tumores de partes blandas son, en general, tumores que afectan el tejido de sostén de los diferentes órganos o estructuras no glandulares. Como todo tumor, tiene variantes benignas y malignas.

Patología mamaria

Las enfermedades mamarias son cambios leves o severos en la función, morfología o apariencia general de la mama. Los cambios en las mamas pueden ser causados ​​por factores internos o externos. Atendiendo a la naturaleza y al grado de gravedad, las enfermedades de la mama se pueden clasificar en tres grupos: benignas, premalignas y malignas.